Este día se viralizó el portal de Visit México, esto porque en su versión en inglés se hicieron traducciones de nombres de estados del país, generando muchos comentarios, críticas y burlas.

En el portal web podía leerse que se promocionaba “Warrior” en lugar de Guerrero y “New Lion” (Nuevo León).

Las reacciones en diversas redes sociales causaron que la Secretaría de Turismo emitiera un comunicado para disculparse por lo publicado.

Pero además informó que se actuará en contra de los responsables, además se dijo que se trata de desprestigiar a la dependencia y al portal.

Aquí el comunicado, que tiene un error, ya que dice en el segundo párrafo “secretaría” en lugar de “Secretaría” cómo se escribió en la primera parte del texto.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico.

Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.