Con señalética, tapetes sanitizantes y otras medidas de sanidad se han comenzado a equipar iglesias de Puebla, entre ellas la Catedral, de cara a lo que será la reapertura

En el caso de Catedral destaca que fueron colocadas lonas para especificar cuáles serán los accesos al templo, en este caso sobre la 16 de Septiembre, y cuál será la salida, la puerta de la 3 Oriente.

El templo continúa cerrado, incluso no es posible entrar al atrio, pero se espera que durante este fin de semana se vuelva a abrir luego de que el gobierno del estado autorizó que los templos religiosos puedan retomar las actividades de culto con un aforo del 30 por ciento.

Aunque el gobierno solo hizo precisiones sobre el aforo, previamente la Arquidiócesis de Puebla anunció que oficialmente sus recintos abrirían a partir del próximo lunes y que se tomarían medidas como el uso de gel antibacterial, tomar la temperatura y el uso de cubrebocas.

Adicionalmente se exhortó a que los adultos mayores y personas vulnerables por enfermedad crónica, a que permanezcan en sus hogares y sigan la comunión a través de redes sociales, para evitar que se expongan a un contagio por acudir a las celebraciones religiosas.

Los protocolos del gobierno y de la Arquidiócesis también dejan fuera las fiestas patronales, por lo que el clero poblano determinó que las iglesias próximas a celebrar a su patrono deberán hacerlo sin concentraciones multitudinarias y así salvaguardar a los feligreses.

Otras iglesias en la ciudad también ya comenzaron a instalar lo necesario para  el regreso aunque en algunos templos esto no ocurrirá ya que los sacerdotes se encuentran en situación vulnerable por edad o enfermedad, por lo que en esos casos la reapertura se postergará.