Este viernes 7 de agosto, y coincidentemente inicio del fin de semana, festejamos el Día internacional de la cerveza, una de las bebidas preferidas de muchas personas alrededor del mundo. Y aunque en ocasiones el exceso de ésta nos haga pasar por bochornosos momentos, también posee propiedades realmente benéficas para nosotros.

Si aún te encuentras indeciso o indecisa para iniciar a probar moderadamente esta bebida, aquí te dejamos 7 buenas razones por las que definitivamente deberías animarte.

 

  1. Disminuye el riesgo de padecer diabetes

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, los hombres de mediana edad que beben una cerveza por día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Dicho estudio fue publicado en la revista American Diabetes Association y  examinó los datos de un total de 38 mil hombres durante 20 años.

 

  1. Buena para la digestión

Ingerir una cerveza en el día podría facilitar el proceso digestivo. Esto se debe a sus propiedades digestivas en las que se incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico y enzimas pancreáticas. Además, su alto contenido de fibra te ayuda para evitar el incómodo estreñimiento y estimula el apetito por la famosa sustancia conocida como lúpulo.

 

  1. Te protege de posibles ataques al corazón

En la Universidad de Scranton, un equipo de investigación encontró que las cervezas oscuras y negras podrían reducir los ataques al corazón. Por otra parte, el Dr. Joe Vinson reveló que esta bebida es capaz incluso de reducir el riesgo de padecer aterosclerosis.

 

  1. Reducción en el riesgo de cálculos renales

Un estudio realizado en Finlandia por el Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, en el que participaron 27 mil hombres de mediana edad, reveló que al beber una botella de cerveza al día, el riesgo de tener cálculos renales reduce en un 40 por ciento.

 

  1. Un diurético estupendo

Gracias a su alto contenido en potasio, la cerveza funciona como un buen diurético, lo que facilita el aumento en la eliminación de toxinas por todo el cuerpo.

 

  1. ¡Hace frente al envejecimiento!

La cerveza posee antioxidantes naturales, por lo que el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo podría reducirse. Además, el lúpulo que ya mencionamos actúa contra el envejecimiento celular, siempre y cuando sea consumido moderadamente.

 

  1. Huesos fuertes

En Massachusetts, un grupo de investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, localizó una asociación positiva entre la cerveza y una mayor densidad ósea, al contener minerales como silicio, magnesio y fósforo.

 

A tomar en cuenta, ¡SIEMPRE!

Consumo moderado siempre es la verdadera recomendación, que si bien existen propiedades bastante benéficas en esta bebida, también puede funcionar como un ente dañino cuando se excede el límite.

Foto: Twitter / @B0RRACHIT0