En Tehuacán siguen los cambios dentro de la comuna, por lo que fueron dados de baja 12 directores de área del ayuntamiento de Tehuacán, entre ellos, Ruth Escamilla Domínguez, directora del IMMujer y Manuel Pereyra Estrada, quien era titular de la dirección de Ecología.

Este último mencionó que al interior de la comuna hay rumores de que en caso de no firmar su renuncia tendrán "problemas".

Agregó que en su caso no ha tenido problemas al aceptar su baja y tampoco ha sido amedrentado, además de que tampoco cuenta con observaciones por parte de Contraloría.

Manifestó que algunos funcionarios que han sido dados de baja son Gerardo Basurto de Recursos Humanos, Iván Aragón de Cultura, Adrián Mendoza de Egresos, Ana Patricia Lara de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, José Manuel González Contreras de Tránsito Municipal, Erik Huerta Martínez del Jurídico y a él, Pereyra Estrada, en conjunto con Escamilla Domínguez, entre otros.

Asimismo solicitó al ayuntamiento respetar los derechos laborales de alrededor de 9 trabajadores de su área que también fueron despedidos desde el pasado 31 de julio, al igual señaló que durante su trabajo no otorgó ningún permiso a empresas privadas, deslindándose completamente de los permisos que puedan aprobarse con fecha del primero de agosto en adelante.

En cuanto a la supuesta revocación del reglamento ambiental, que se supone entraba en vigor desde mayo de este año, en el cual se prohíbe el uso de plástico y unicel, refirió que existen intereses personales por parte de  un regidor que cuenta con una empresa que se dedica a la elaboración de este tipo de material y quien se opone a la medida que hace meses se había aprobado para disminuir el consumo de este producto.

El ahora exfuncionario hizo hincapié en que bajo su dirección en ningún momento se otorgó algún permiso de construcción en los Bungalows y que tampoco aprobó algún proyecto referente a la construcción de un nuevo Walmart, situación que dijo, pudo haber sido motivo de su despido.

Por último, el exdirector señaló que en su lugar quedó Juan Martín Atela, a quien ya se le realizó la entrega-recepción desde hace unos días.