En dos acciones distintas, cinco presuntos integrantes de la banda delictiva de “Los Zúñiga”, fueron detenidos por policías estatales en los municipios de Tehuacán y Cañada Morelos.

La primera intervención de los agentes de la Policía Estatal se registró en Cañada Morelos. En este municipio los oficiales marcaron el alto a una camioneta Chevrolet tipo pick up que transportaba una motocicleta en la batea.

Tras ser detenidos para una revisión, los tripulantes se identificaron como Heriberto M., alias “El Gallo”; Iván G., alias “Agapo” y Mario P., alias “El Tuza”. Durante las inspecciones los uniformados descubrieron una escopeta calibre 16 y una pistola hechiza calibre 380 milímetros así como 98 bolsas de cristal y 10 envoltorios de cocaína.

Además, al inspeccionar la motocicleta identificaron que contaba con reporte de robo.

El segundo dispositivo fue implementado en el municipio de Tehuacán, en donde los policías realizaron un operativo de prevención y vigilancia. Al marcar el alto a un vehículo Chevrolet Spark, detectaron que los medios de identificación fueron alterados.

De esta acción, fueron detenidos Fredi M., alias “El Guero” y Daniel O., alias “El Mangas”, quienes estaban en posesión de 27 bolsas de cocaína y 16 más de cristal.

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública, la banda de “Los Zúñiga” tiene entre sus actividades delictivas el robo a camiones de carga, trenes, vehículos y venta de droga en la región de la Sierra Negra.