Un juez calificó como legal la detención de José Antonio 'N', “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, al igual que la de los otros sujetos que fueron capturados durante el operativo.

El juez que atiende la causa IP4220-62, determinó legal la detención ocurrida la madrugada del pasado domingo en un domicilio ubicado en la comunidad Franco Tavera del municipio de Juventino Rosas.

Este miércoles se reanudó la audiencia de control de detención de manera virtual y privada en contra de los inculpados identificados como José Antonio “El Marro”, Raúl Alberto “Dientes”, Silvestre, Saulo Sergio “Cebollo”, Guillermo y José Cruz “Chegas”.

Fue ayer a las 11:00 horas cuando inició la audiencia de Control de Detención en los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato ubicados en el municipio de Valle de Santiago, realizada privada por petición del abogado del inculpado.

“El Marro” ha sido imputado por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa, esto en el estado, pero se presume que el viernes podría ser trasladado al Altiplano como fue anunciado por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana.