La titular de la Secretaría de TurismoVanessa Barahona de la Rosa, encabezó una reunión de trabajo con los representantes de las cámaras y organizaciones del sector turístico, a fin de fortalecer las estrategias de reactivación del sector, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

En este diseño se han considerado las propuestas y estrategias expuestas por la Iniciativa Privada, cuya inclusión y cercanía con todos los integrantes del sector permitirán generar un plan asertivo y eficiente, subrayó.

Además la estrategia de reactivación estará diseñada en armonía con el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, y en concordancia como el Plan Sectorial, puntualizó Barahona de la Rosa.

Karla Vázquez, directora de Pueblos Mágicos del Estado, destacó la importancia de consolidar todos los destinos que tiene la entidad, e invitó a los estudiantes de turismo de las universidades poblanas a conocer los Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística, siendo ellos los primeros en detonar la reactivación dentro del estado.

La mesa de trabajo contó con los representantes del Consejo de Promoción Turística A.C., la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de diversas universidades.