Para evitar que surjan más contagios de Covid-19, en San Pedro Chapulco, autoridades municipales determinaron multar con 6 mil 150 pesos a quien no porte cubrebocas de manera correcta.

Domingo Córdoba Martínez, presidente municipal de San Pedro Chapulco, indicó que tomando en cuenta los fallecimientos y contagios que se han generado, no sólo en su municipio sino en lugares cercanos a su zona, es necesario tomar medidas drásticas y una manera para que las personas se cuiden y cuiden a los demás, es multarlos.

Señaló que para llevar un control más exigente se colocarán filtros en varios puntos del municipio, principalmente en los accesos y quienes no acaten la disposición, serán acreedores a una multa.

Asimismo pidió compresión a la ciudadanía y cooperación para llevar a cabo dichas acciones, pues con tales medidas se evita poner en riesgo a sus propias familias o conocidos y así levantar la contingencia sanitaria en menos tiempo del previsto para retomar las actividades normales.

San Pedro Chapulco es el segundo municipio de la región de Tehuacán, después de San José Miahuatlán que implementan estas medidas para multar a quien no utilice el cubrebocas.