En acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula aseguraron a tres hombres por su presunta participación en robos y asaltos.

En el primer hecho, se logró el aseguramiento de dos sujetos por su presunta participación en el asalto a una tienda Oxxo, en San Pedro Tlaltenango.

A través del número de emergencia 2470562, se recibió el reporte de un robo en proceso cometido en agravio de una tienda Oxxo ubicada en Bulevar Cholula – Huejotzingo, esquina con la calle 6 norte de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, por lo que de inmediato elementos acudieron a la zona.

En el lugar, un empleado les señaló a dos sujetos que huían a bordo de un vehículo marca Pontiac Matiz, de color blanco con azul, tipo taxi, con placas de circulación 4203SSLdel estado de Puebla, manifestando que lo habían asaltado.

Iniciando una persecución, por lo que se alertó también a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y a municipios aledaños, finalizando en la intersección de las calles Domingo Arenas y Aldama, pertenecientes al municipio de San Pedro Tlaltenango, en donde ambos sujetos fueron asegurados, encontrando al interior del taxi, una mochila que contenía cajetillas de cigarros, una botella de whisky y una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo. En tanto, al copiloto se le encontró la cantidad de 2 mil 340 pesos en efectivo.

Por lo que Jhovany Tiburcio “N” de 19 años y Joahn Witzil “N” de 20 años, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En el segundo caso, elementos adscritos a Tránsito Municipal se encontraban implementando un puesto de revisión en la calle 6 norte entre 38 oriente y Bulevar Forjadores del Barrio de Jesús Tlatempa, cuando observaron que un hombre conducía una motocicleta sin portar el casco correspondiente.

Por lo que procedieron a marcarle el alto, para hacerle saber que dicha acción es violatoria del reglamento de vialidad para el municipio de San Pedro Cholula, y al solicitarle sus documentos, manifestó no contar con ellos, por tal motivo, se consultó el estatus legal de la motocicleta de la marca Chongqing Zongshen, color negro, con placas de circulación GGT7D del estado de Puebla.

Dando como resultado que la placa no correspondía con las características físicas de la motocicleta, por lo que se verificó el número NIV, mismo que arrojó reporte de robo. Motivo por el cual, Samuel “N” de 31 años fue asegurado por el presunto delito de detentación de robo de vehículo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.