El diputado Alejandro Barroso Chávez, Secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, abre línea "Covid-19" para la orientación telefónica y atención temprana en apoyo de la ciudadanía en  la región de Tehuacán.

El morenista dijo que tras implementar desde hace tres semanas una línea para atender a pacientes con Covid en Tehuacán y la region, que al día se reciben de 30 a 40 llamadas para pedir orientación, principalmente hacia adultos mayores ante el incremento de esta infección.

Con esta acción se prevé reducir el número de pacientes graves que llegan a los hospitales, ya que la atención, diagnóstico y tratamiento tempranos antes de los 6 días que se puede presentar neumonía, son vitales para los afectados.

Barroso Chávez mencionó que en Tehuacán se estableció una línea Covid a través del número 2381092850, donde se orienta a las personas o familiares de lo que deben hacer cuando tienen pacientes tanto en etapas iniciales como más avanzadas. 

Asimismo recalcó que seguirá apoyando en la manera de lo posible con tanques de oxígeno y medicamentos como lo ha hecho desde hace mes y medio para la ciudadanía.

La finalidad es disminuir o prevenir el fallecimiento de personas.