Este viernes las autoridades locales de Washington dieron a conocer que el día 14 de julio atraparon a un avispón gigante asiático con una trampa recolectada cerca de Birch Bay.

Los científicos han intentado capturar estos avispones gigantes, también conocidos como “avispones asesinos” con la finalidad de prevenir la plaga. Estos insectos deben su nombre debido a su inclinación por atacar y matar a las abejas y por su poder potencial de hacer lo mismo con las personas.

El gerente del Departamento de Agricultura de Washington aseveró que la captura de este insecto es alentador, ya que significa que las trampas funcionan. Del mismo modo, indicó que hay mucho trabajo que hacer al respecto.

El trabajo consiste en buscar nidos con cámaras infrarrojas y colocar más trampas. Por ello, el departamento de agricultura planea desplegar trampas especiales para mantener vivos a los avispones.

Posteriormente, se planea etiquetarlos y rastrearlos hasta sus colonias para que sean destruidas. Los científicos esperan encontrar el nido del avispón en el mes de septiembre, antes de que la colonia comience a crear nuevas reinas y reproductores. Agregaron que se desconoce cómo han llegado los avispones provenientes de Asia hasta Washington.

Foto Captura de pantalla Youtube/ Guía MD