El director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Jorge Alberto Ramos Cruz, negó que haya pedido medio millón de pesos a familiares de un detenido para permitir su liberación y sostuvo que no es suya la voz que se escucha en una grabación donde presuntamente se fragua una extorsión.

Además sostuvo que Víctor N. está involucrado en una serie de homicidios y pertenece al grupo delictivo del Loco Téllez, un personaje a quien se atribuye el robo de combustible en la región y secuestros, quien fue detenido a finales de junio pasado.

El viernes se dio cuenta de una grabación dada a conocer por la abogada de Víctor N, en la que aseguró que se escucha la voz del funcionario cuando pide 500 mil pesos para liberar a su cliente, además de que los policías le quitaron dinero y su teléfono cuando fue detenido.

Este sábado Ramos Cruz negó las versiones a través de un video difundido en las redes sociales del ayuntamiento, en el que expuso “de forma enfática que la voz de este audio no corresponde a la de un servidor, como ustedes mismos pueden constatar”.

Refirió que el pasado 28 de julio elementos de seguridad pública de San Martín Texmelucan detuvieron a Víctor e inmediatamente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud, ataques peligrosos y delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Agregó que la investigarlo está presuntamente involucrado en una serie de homicidios y “pertenece al grupo delictivo del Loco Téllez, banda de criminales y generadores de violencia quienes por mucho tiempo sembraron el miedo en esta región del estado”.

Aseguró que el imputado fue presentado ante el juez de control, quien determinó delegar la detención, es decir, avalar la detención de los agentes municipales.

Rechazó que haya tenido comunicación telefónica con los familiares o abogados del detenido, “por lo que no existe elemento alguno que sustente dicho audio”.

Consideró que los señalamientos son una estrategia de desesperación por parte de la delincuencia que se ha visto rebasada por las autoridades y aseguró que no hay ni habrá pacto con los delincuentes.

Asimismo dio a conocer que este sábado por la mañana una camioneta de la policía de Texmelucan fue agredida y dos agentes resultaron lesionados, uno con heridas leves y una mujer con heridas en pecho y estómago, aunque no detalló de qué tipo.