La Universidad Tecnológica de Puebla anunció que el inicio próximo ciclo escolar será en modalidad a distancia, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la propagación del Coronavirus.

A través de una circular en redes sociales, la universidad anunció que el segundo periodo escolar del 2020 comenzará a distancia el próximo tres de agosto para estudiantes de la institución, mientras que en el caso de los alumnos de nuevo ingreso será hasta el mes de septiembre, sin especificar la fecha.

La comunidad estudiantil de la universidad ha manifestado su preocupación con dicha medida, dado que el semestre pasado, cuando se tuvo que mudar los cursos a la modalidad en línea, la calidad de la enseñanza se vio mermada. Además, alumnos de la institución educativa que están por terminar sus estudios no tienen la certeza de fechas para recibir sus títulos.

Presenta del nuevo rector

El nuevo rector de la UTP, Miguel Ángel Celis Flores, se presentó oficialmente con directivos de la universidad el pasado 27 de agosto. La reunión contó con la presencia del subdirector de Educación Superior, Bernardo Martínez Aurioles, que reconoció la trayectoria académica y de investigación de veinte años del hoy rector.