Todos los aspirantes a ingresar a alguna preparatoria de la BUAP serán admitidos, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz esta tarde, después de dos pruebas problemáticas en la plataforma con la que se aplicaría el examen de admisión del proceso 2020.   

A través de redes sociales, el jefe del gobierno universitario anunció que a fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre todos y todas las aspirantes a ingresar al nivel medio superior, serán admitidos para tomar cursos a distancia en el próximo mes de agosto.

El rector detalló que en el mes de diciembre se realizará el examen de admisión. De esta manera, quienes lo aprueben tendrán cupo en algún plantel de la institución; quienes no aprueben, podrán acceder a un sistema mixto de educación, que incluye clases en línea y presenciales, a fin de que continúen y culminen su formación.

Fallas en la plataforma. 

Esta decisión fue tomada después de dos pruebas con problemáticas constantes en las que los aspirantes a ingresar al nivel medio superior notificaron fallas, además de que la universidad recalcó estar consciente de lo conflictivo que resulta que todos los aspirantes tengan acceso un equipo de cómputo que les permita realizar la Prueba de Admisión y Diagnóstico.