Estudiantes de bachillerato reportaron fallas en el funcionamiento de la plataforma de la Secretaría de Educación del estado, que facilita el certificado de estudios del nivel medio superior de manera remota y sin necesidad de gestionar trámites de manera presencial.

Ayer por la noche, la secretaría anunció a través de un comunicado de prensa que más de 40 mil estudiantes podrán obtener su documento a través de la plataforma abierta de manera permanente a partir de este viernes.

Sin embargo, diversos intentos realizados con estudiantes recién egresados del nivel medio superior de distintas instituciones educativas del estado, al ingresar los datos requeridos (CURP, ciclo escolar y nivel del que se desea obtener el documento), resultaron fallidos.

Estefanía, egresada del Bachillerato Gabino Barreda, en el Centro Histórico de Puebla, informó que después de varios intentos en los que no pudo acceder al sitio indicado por la secretaría, ingresó los datos solicitados sin ningún éxito. Caso similar ocurrió con Gerardo, del Bachillerato U-15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

De la misma manera, Felipe y Esmeralda, del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, intentaron descargar dicho documento sin que la plataforma lo facilitara.

Se intentó contactar el número de apoyo que da la secretaría para este trámite, sin embargo, no contestaron o sonó desconectado. Por otra parte, se buscó a gente de la oficina de comunicación de la misma dependencia que indicó que se presentaran las quejas a los números 2 29 38 20 y 2 29 38 25.