En la segunda prueba de la plataforma de aplicación del examen de admisión para preparatorias y técnicos superiores de la BUAP, aspirantes reportaron que persisten fallas en el funcionamiento.

A través de redes sociales y en consulta con usuarios, desde el día de ayer, cuando comenzó una segunda ronda de pruebas para la plataforma y equipos de estudiantes de la BUAP, aspirantes a ingresar reportaron dificultades para acceder.

En la primera ronda, Carlos, aspirante a un lugar en la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, explicó que no pudo ingresar a la plataforma a pesar de haberse registrado de manera correcta en la página que le indicaron. Hizo énfasis en la lentitud con la que funciona la página web.

Otros usuarios como Rebeca, proveniente de la secundaria México 68, relató que la plataforma no le permite encender el micrófono de su equipo, ni acceder a una conferencia que les impartirían para dar indicaciones. 

Magdalena, alumna de la secundaria oficial Pedro Budib, relató que pudo realizar sin inconveniente alguno la prueba, contestando los reactivos correspondientes pero no pudo activar los contenidos multimedia ni acceder a la mencionada conferencia.

Personal de Admisión de la universidad externó que las fallas reportadas en esta ocasión podrán ser solucionadas antes de que realicen el examen de admisión los aspirantes, además de que en redes sociales han brindado asesoría a cada duda planteada.

Todos los testimonios recogidos señalan preocupación por las fallas en la plataforma, ya que si persisten, se complicaría la realización del examen de admisión el próximo cuatro de agosto, para dar resultados el 21 del mismo mes.