A pesar del confinamiento que se vive actualmente, debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el año 2019 fue el de mayor registro en el índice de violencia intrafamiliar en Atlixco, con un total de 227 casos, según datos de la página www.semaforodelictivo.com.mx

 En ese periodo en el mes de julio se reportaron 29 casos, y en lo que va del mismo mes en este 2020 se tuvo conocimiento de 21 casos, esto significa una disminución de un 27 por ciento en el 2020 en comparación con el 2019.

 Pese a ello, en ambos periodos Atlixco ha superado la media nacional que es de 14 mensuales con un 8 por ciento por encima, cabe destacar que según las gráficas que presenta el sitio son durante los dos primeros periodos vacacionales de cada año, cuando tienden a aumentar los casos, por el contrario, en invierno descienden, pero no desaparecen.

 En tanto, las cifras que maneja la autoridad local, a través de la clínica del maltrato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los últimos siete días, van 16 reportes de violencia familiar en el Atlixco, lo que implicó dar apoyo a 18 personas en ese lapso.

 De igual manera se informó que en tiempos de confinamiento en este municipio, del 13 al 27 de julio se reportaron y acumularon 30 hechos de este tipo, es decir en los primeros siete días 14 y en los restantes 16.

 Después de la violencia intrafamiliar, el delito que aparece en números rojos en segundo lugar en este municipio son las violaciones y el tercero robo a vehículos. En cuanto a violaciones hasta el momento van reportadas 6, desde enero a la fecha, tomando en cuenta que en febrero y mayo no se reportó caso alguno. El panorama en este sentido es exactamente igual que en el 2019. Respecto a la media nacional, Atlixco está por encima.

En cuanto a robo a vehículo, se rebasa en más del 50 por ciento tanto la media nacional como las cifras registradas durante el periodo anterior, es decir el 2019. Al mes de junio son 153 reportes, siendo el mes de marzo el de mayor número de robos.