El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abandonó una conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de que una reportera de CNN le preguntara sobre los tuits que el mandatario compartió.

En dichas publicaciones, Trump apoyaba el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus. Dicho medicamento ha sido eliminado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) porque se ha comprobado que existen riesgos para el ritmo cardiaco de los pacientes.

Del mismo modo, el presidente compartió un video que duraba casi 30 minutos, en el cual se aseguraba que el uso de cubrebocas y algunas otras medidas para prevenir el virus, como el confinamiento, no ayudaban a prevenir los contagios.

A pesar de que las publicaciones del presidente estadounidense están en contra de las políticas de información sobre el Covid-19, pues se trata de información falsa, Trump continuó publicando información a favor de la hidroxicloroquina  y en contra del uso del cubrebocas.

Por ello, la reportera de CNN, Caitlan Collins lo cuestionó al respecto; razón por la que el presidente se molestó y al no querer seguir contestando optó por retirarse del lugar.