El presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), Carlos Couttolenc López, informó que derivado de la pandemia al menos 130 personas fueron despedidas en la empresa Carpe Textiles por falta de liquidez.

En entrevista con e-consulta comentó que la empresa Carpe fabrica insumos de limpieza como jergas, franelas, sábanas, telas de algodón, cobertores, entre otros artículos que le permitan seguir laborando. 

Explicó que ante la falta de actividades la empresa no pudo sostener a toda la plantilla, por lo que de casi 500 empleados, alrededor de 130 fueron liquidados al cien por ciento.

“La mayoría de las empresas textiles siguen paradas, algunas están operando para el sector salud y en este caso Carpe tiene una parte de limpieza para el sector que le permitía trabajar, pero su demás producción no tenía manera de fabricarla y obviamente ya era insostenible tener ese personal y entonces se tuvo que liquidar, bajo todos los acuerdos de ley, fueron alrededor de 130”, explicó.

Hay que recordar que un grupo de trabajadores despedidos injustamente desde hace 11 años realizaron un plantón el pasado 27 de julio a las afueras de la empresa ubicada en la Diagonal Defensores de la República para exigir el pago de su liquidación.

Los inconformes señalaron a Andrés Hernández Juárez, secretario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como a los licenciados Alicia Luna Romero y Rodrigo Baranda, como servidores que los habrían perjudicado en el desarrollo de la demanda interpuesta en 2009.