Durante una audiencia inicial celebrada este fin de semana se calificó de legal la detención y se le formuló imputación por delitos contra la salud y detentación de vehículo robado a Juan Carlos H., alias El Chacal o El Griego, quien a su vez es señalado como participe del asesinato de la joven Angie Michelle.

De acuerdo con fuentes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue este fin de semana que se realizó la audiencia inicial donde el juez de control formuló imputación por los citados delitos a Juan Carlos y otras tres personas, incluidas dos mujeres: Luis Iván N., Yadhira N. y Samantha N.

Los sospechosos fueron asegurados durante la madrugada del pasado viernes por elementos de la Policía Estatal, por lo que después fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y presentados ante el juez de control que se encargó de resolver su situación legal.

Será en una segunda audiencia donde se decida si hay elementos suficientes para vincular a proceso a Juan Carlos, Luis Iván y Samantha, mientras que Yadhira ya quedó sujeta a proceso por lo que deberá de permanecer en prisión hasta que concluya el procedimiento legal.

La detención de El Chacal se suma a la de por lo menos otras cinco personas ligadas al asesinato de Angie Michelle que la semana pasada fueron detenidas, del mismo modo, por cargos como delitos contra la salud y ataques peligrosos, sin que hasta el momento se les haya fincado responsabilidad legal por la muerte de la joven.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer el móvil de este asesinato, sin embargo aseguraron que el caso no está tipificado como feminicidio y que identificaron a por lo menos siete personas que participaron en este hecho violento.

Asimismo dieron a conocer que una joven de 15 años con la que vivía Angie Michelle fue testigo del asesinato cometido entre el 12 y 13 de julio, fecha cuando se reportó su desaparición, aunque no fue sino hasta cinco días después que la familia supo que la joven había sido asesinada y abandonada en San Nicolás de los Ranchos.