Hay videos compartidos en redes sociales en donde se muestra a personas tratando de entrar a un Walmart, pero que no se les permite por no llevar un cubrebocas.

Además, hay personas que han enfrentado a las personas que no portan cubrebocas y que pudieron entrar a supermercados, ya que su uso es una medida preventiva contra el coronavirus.

Ante un segundo brote de coronavirus en Estados Unidos, Walmart anunció que ahora requeriría que todos los clientes el uso de mascarillas o cubrebocas en todas sus 5 mil tiendas ubicadas en territorio estadounidense.

La medida aplicaría a partir del 20 de julio en los supermercados de la cadena, incluido Sam’s Club.

Pero el portal Merca2.0 informa que ahora la medida podría no aplicarse. Según un reporte emitido por CNN, se informa que marcas como Walmart, Home Depot y Walgreens, entre otros minoristas importantes, atenderán a todos los clientes incluso a aquellos que no porten mascarilla.

El medio de comunicación informó que la medida obedece como una respuesta a los hechos violentos que se han desencadenado, luego de que los empleados de muchas tiendas de estas firmas, exigieran a los consumidores usar cubrebocas.

CNN informó que no existen mecanismos para garantizar el uso de cubrebocas en establecimientos de marcas como Walmart.

La información señala que organizaciones que velan por los derechos y seguridad de los empleados ya han alertado sobre este fenómeno y todo parece indicar que las marcas del retail han decidido dar un paso atrás.