Este sábado y por segunda ocasión en una semana, representantes del gobierno estatal realizaron un operativo en el centro del municipio de Atlixco para impedir apertura de negocios por el semáforo rojo en la entidad del Covid 19.

El portal Municipios Puebla informó que a diferencia del primero ocurrido el pasado miércoles, en esta ocasión sí hubo clausuras de comercios considerados no esenciales como una tienda de deportes y una mueblería instalados sobre la avenida Independencia, la más importante en la zona urbana.

El operativo comenzó poco después de las 13:30 y de inmediato la noticia comenzó a correr como pólvora entre los dueños de los locales quienes de inmediato comenzaron a cerrar.

De acuerdo con testigos, por momentos hubo tensión entre las autoridades estatales y los propietarios, en un intento de éstos últimos por defender su patrimonio y derecho a trabajar.

El miércoles pasado el operativo fue específicamente en contra de restaurantes abiertos y con servicio en sus instalaciones del centro de Atlixco.