Corría el año del 2007 cuando el video de La caída de Edgar prácticamente se convirtió en uno de los primero videos más populares de internet tras su publicación en la naciente plataforma de YouTube.

Rápidamente, la grabación superó los 50 millones de reproducciones y se hicieron innumerables parodias sobre él, ya que incluso el video se hizo acreedor a comerciales de televisión.

Hoy día, a más de una década del incidente que le dio fama de manera inusitada, el protagonista no se ha alejado de las cámaras y ahora es un popular youtuber.

Su nombre es Edgar Martínez y es oriundo de Monterrey, tras pasar varios años siendo señalado como “el niño del video” decidió sacarle provecho a su fama y optó por abrir su propio canal de YouTube, en donde explicó lo que ocurrió el día de la caída que lo lanzó a la fama.

Actualmente, Edgar se ríe al recordar el accidente, pero relató que junto a su hermano y primos acudió a un río cercano para tener una “lucha de espadas”; lo de la caída sí fue meramente improvisado, ya que sin razón alguna el amigo de su primo decidió tirarlo al agua.

“El agua estaba llena de popo de vaca, llena de algas de río, estaba lleno de puras cosas verdes, pura popo, estaba vomitando, imagínate cómo olía, estaba muy sucio”, dijo.

El gran protagonista comentó que en aquel momento el grupo de niños se guardó muy bien lo ocurrido, pero cuando alguien publicó el video en internet comenzaron a ubicarlo en todas partes, por lo que al final su familia se enteró de lo que pasó durante el viaje familiar.

En su canal de YouTube, Edgar suele compartir constantemente videos donde no solo habla de su caída, sino también sobre su día a día, como en una de sus últimas grabaciones donde mostró su accionar al acudir a un gimnasio.

Foto: Capturas de Pantalla de Youtube