En el primer día del proceso de admisión para ingresar al Nivel Medio Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como a Técnico en Música y Técnico en Podología, presentaron fallas las plataformas con las que los aspirantes deben continuar su proceso, ya que no dejaron ingresar a los solicitantes. 

A través de redes sociales, jóvenes se quejaron de que debido a las fallas se les había pasado la hora de ingresar, pues la misma BUAP indica el horario en que se puede navegar por la plataforma. Otras quejas fueron que según el sistema, los datos eran erróneos, pero los usuarios negaron que tuvieran la información incorrecta. 

Pese a los cientos de quejas que se reportaron, la máxima casa de estudios no fijó por la mañana una postura y contestó a los inconformes a través de Facebook y Twitter que se brindaría un “aviso oficial”. 

Al respecto, e-consulta tuvo contacto con un elemento del área de admisión de la Universidad, quien detalló que las fallas fueron por ambos lados: es decir una de las plataformas colapsó y los aspirantes no descargaron la aplicación con tiempo, además de que no siguieron las indicaciones.  

A pesar de las quejas, hubo aspirantes que sí pudieron ingresar a la plataforma, e incluso a través de grupos en Facebook del proceso de admisión se apoyaron entre ellos, compartieron consejos e indicaciones sobre lo que hicieron para no tener inconvenientes. 

De acuerdo con el calendario de admisión 2020 para las preparatorias, es el próximo 27 de julio cuando se debe descargar el formato de asignación de examen en Autoservicios; el 4 de agosto se realizará el examen de admisión; y el 21 del mismo mes se darán los resultados. 

La plataforma que debía usarse en este día, era para que los aspirantes se familiarizaran con el método tecnológico de enseñanza que se aplicará en este año, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Nueva práctica para el 29 de julio

Por la tarde, la universidad informó a través de sus redes sociales que se realizaron ajustes a la plataforma de ingreso de los estudiantes por lo que el 29 de julio habrá una nueva práctica para conocer el sistema.

A los aspirantes al nivel medio superior y técnico se les indicó que no afecta al proceso de registro la falta de acceso este martes, ya que el examen de admisión se realizará hasta el 4 de agosto.

Pidió tan sólo cumplir requisitos técnicos en las computadoras que utilicen para entrar a la plataforma.