Tu futuro comienza hoy, es una actividad abierta a todos los aspirantes que deseen estudiar alguna de las 44 licenciaturas que ofrece la UPAEP

Tu futuro comienza hoy, se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la UPAEP en su totalidad y cuyos  programas académicos la diferencian del resto de instituciones de Puebla y del país, aseveró Carlos González Arrioja, coordinador de Promoción Universitaria.

Dijo que durante estos tres días los aspirantes podrán conocer todos los diferenciadores de valor que tiene la universidad y que están al servicio de todos los estudiantes y padres de familia que aún no ha decidido en qué institución estudiarán sus hijos.

Subrayó que en el marco de Tu futuro comienza hoy, también los aspirantes podrán preguntar por los diferentes tipos de becas con que cuenta actualmente la UPAEP; como son las becas académicas; las becas que van enfocadas a ciertos programas específicos, como es el caso de la beca sello; las becas deportivas o culturales, entre otras.

Indicó que la universidad, pensando en la economía de los hogares, ha diseñado una beca especial denominada “Beca: Comienza tu futuro”, que le permitirá a todos aquellos estudiantes que tengan un promedio de calificación de 8 y en adelante, solicitarla al momento de comenzar sus trámites de admisión, ya que contará con un periodo pertinente para poder aplicar y solicitarla.

Asimismo comentó que de manera digital los alumnos interesados en conocer la universidad, podrán ver toda oferta académica, conocer las actividades culturales, deportivas y programas de impacto social que realiza la institución y toda la infraestructura de laboratorios e instalaciones que tiene para complementar la formación académica de los universitarios.

Carlos González expresó que los exámenes de admisión son totalmente en línea, por lo que no hay necesidad de desplazarse a la universidad para llevar a cabo dicho proceso.

Recordó que la universidad comienza cursos el próximo 17 de agosto en línea y con la puesta en marcha de toda la tecnología disponible que ha permitido que la institución innove en esta metodología de enseñanza aprendizaje y que está sustentada en el Modelo U50 plus.

Agregó que dentro de las actividades que se realizarán del 4 al 6 de agosto en Tu futuro comienza hoy, también se llevarán a cabo foros especiales del área de internacionalización, en donde el alumno podrá complementar la información y conocer todos los países a donde podrá irse de intercambio académico.

Manifestó que el evento comenzará de manera digital a partir de las 9:00 de la mañana, sin embargo, si algunos estudiantes junto con sus padres quieren conocer la universidad de manera presencial, lo pueden hacer, siguiendo siempre los protocolos de protección sanitaria que se han establecido por la contingencia de la pandemia.

Para más información, los alumnos interesados en alguna de las licenciaturas, podrán consultar la siguiente página web a partir del lunes 27 de julio, www.upaep.mx/comienzatufuturo, en donde podrán llevar a cabo su registro; además de que si tienen dudas, en ese micrositio contarán con el apoyo de gente que estará al pendiente de sus dudas y preguntas, concluyó Carlos González.