Hace unos días se informó que Cinépolis cerraría 9 complejos y Cinemex haría lo mismo con 5 de sus establecimientos, dejando sin trabajo a más de mil personas, según un estimado de Mercas2.0.

Las empresas que se dedican a la proyección de películas fueron golpeadas en su economía por el Coronavirus, ya que han tenido pérdidas millonarias. Se informó que Cinépolis les pagaría a sus empleados, pero la cuarentena se ha extendido y al parecer han tenido que tomar medidas en pro de sus finanzas.

El Financiero se puso en contacto con Cinemex, empresa que les confirmó el cierre de 4 de sus complejos, dejando un estimado de más de 300 personas sin trabajo (se estima que en cada complejo trabajan 80 personas, según Merca2.0).

“Lamentablemente tendremos algunos cierres debido a la situación, pero esperamos sean pocos, al día de hoy tenemos 4 complejos que se cerrarán”, informó vía correo electrónico Cinemex a El Financiero.

Sin dar más detalles al respecto sobre qué complejos cerrarán sus puertas o en qué estados están ubicados, la cadena de cines informó que está analizando la posibilidad de tener algún autocinema, pero por el momento se encuentran planeando la reapertura de sus complejos en la “nueva normalidad”.

“El regreso va lento, pero con un constante crecimiento. Vemos muy positivos los números, que sin duda mejorarán en la medida que los gobiernos de cada estado nos dejen abrir”, informó Cinemex.

Además, El Financiero buscó contactar a Cinépolis y Canacine, pero no dieron respuesta.

Algunos estados en México ya están en semáforo naranja, pero hasta que otros no estén en condiciones de que se reabran los cines, las distribuidoras no empezarán a soltar sus esperados estrenos.

“De no abrir ciudades como Ciudad de MéxicoEstado de MéxicoNuevo León o Jalisco, los distribuidores de películas no liberarán el producto importante que es el principal motor de los cines”, explicó Cinemex.