Puebla registró una disminución en las defunciones diarias por coronavirus, al sumar cinco casos en las últimas 24 horas, mientras que el promedio de esta semana era de 36.

La Secretaría de Salud de Puebla también dio cuenta de otros 17 fallecimientos cuya notificación estaba rezagada, incluso desde hace un mes, por lo que el estado acumula 2 mil 91 muertes a lo largo del desarrollo de la pandemia.

La dependencia estatal también documentó 242 nuevos contagios y otros 123 cuya notificación tampoco se había realizado. Así, el estado acumula 15 mil 763 casos, de los que 1 mil 74 son activos.

Suma Puebla 2 mil 91 decesos

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en las últimas 24 horas ocurrieron cinco decesos, cifra que dista de los promedios diarios que se registran por lo menos desde principios de julio, los cuales superaban los 30 casos diarios.

En conferencia de prensa, el secretario refirió que se notificaron otras 17 defunciones que ocurrieron semanas atrás, por lo que los decesos ascienden a 2 mil 91 y representan el 13.2 por ciento del total de personas que han adquirido el virus, los cuales suman 15 mil 763.

Hay 1 mil 74 casos activos

En cuanto a los contagios, fueron documentados 242 nuevos casos y se confirmaron otros 123 cuya notificación estaba rezagada, por lo que el estado ya suma 15 mil 763, de los que 1 mil 74 son activos.

En nosocomios públicos y privados hay 920 personas -11 más que el jueves-, de las que 189 reportan un estado de salud delicado, por lo que requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Se encamina Puebla al semáforo naranja, aseguran

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que en la reunión que sostuvo este jueves con autoridades federales, le comentaron que se observa una curva estable con tendencia a la baja de la pandemia en Puebla.

En ese sentido, dijo que ya se vislumbra un comportamiento epidémico con el que el estado podría cambiar a semáforo naranja y con ello iniciar una reapertura ordenada de las actividades no esenciales.