Los contagios de Covid-19 rebasaron por segundo día consecutivo la barrera de los 300, tras cuatro días en los que se reportaron cifras ubicadas por debajo de este número.

En su informe de este jueves, la Secretaría de Salud informó que se documentaron 354 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que el miércoles fueron 330.

Los casos ya no habían rebasado los 300 desde el 10 de julio, por lo que incluso el gobierno del estado vislumbró un aplanamiento de la curva epidémica.

El director de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, hizo énfasis en que es necesario que la población continúe con las medidas sanitarias para evitar rebrotes como ha ocurrido otros estados como Quintana Roo.

Documentan 354 nuevos contagios

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que fueron detectados 354 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 72 horas, así como otros 30 casos cuya notificación estaba rezagada por parte de instancias como el IMSS.

De esa forma, los contagios acumulados ascienden a 15 mil 398, de los que 1 mil 175 son activos y están distribuidos en 77 municipios, pero la capital del estado y su área conurbada concentra el 70 por ciento de ellos.

Huerta Romano explicó que el índice de positividad, término utilizado para medir el número de personas que tienen un contagio del total a quienes se les practica una prueba de laboratorio, ya disminuyó al 50 por ciento, cuando hace un mes el índice era del 70 por ciento.

Esas cifras implican que por cada dos pruebas que se realizan una tiene un resultado positivo, según explicó el funcionario.

Por otra parte, indicó que las personas recuperadas ascienden a 12 mil 154 que representan el 79 por ciento del total de quienes han contraído el virus.

Hay 909 personas hospitalizadas

Hasta este jueves, un total de 909 poblanos son atendidos en hospitales públicos y privados por presentar síntomas relacionados con el Covid-19, y de estos 187 requieren la asistencia de un ventilador mecánico. La cifra es menor que la reportada el miércoles que ascendió a 939.

En cuanto a las defunciones, las autoridades indicaron que ocurrieron 14 en las últimas 72 horas pero deben sumarse otros 36 reportes de decesos que no habían sido notificados, para acumular un total de 2 mil 69.

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que también será reconvertida un área del Hospital de Huauchinango, a fin de que solo se atiendan a personas con coronavirus. Ese municipio acumula 158 contagios.