Con la llegada de la temporada de los chiles en nogada la búsqueda de los productos originales para este platillo también comenzó. Gracias a esto se ha dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado de Puebla que Tochimilco cuenta con la mayor cantidad de árboles de granada.

Son un total de 54 hectáreas las que tienen árboles de este tipo, principalmente ubicados en la comunidad de San Francisco Huilango, donde los campos de diversos productos se ven rodeados de árboles de granada. En esa comunidad se encuentran entre 60 y 70 plantas de este tipo.

La autoridad local señaló que también existe mucho árbol de traspatio y que predominan la granada española y una combinación de esta con la colombiana. La mayor parte de los frutos de estos árboles son recolectados para ser vendidos en el tianguis de Atlixco o en los mercados de la región, sobre todo en los meses de julio, agosto y parte de septiembre.

En tanto, esta tierra tan cercana al volcán Popocatépetl, también produce la nuez de castilla en las comunidades de Santa Cruz Cuautomatitla y en Cuilotepec. Además de peras en la misma zona del municipio.