Son cinco municipios de la región de Tehuacán los que fueron presuntamente beneficiados con obras públicas gestionadas durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, ex gobernador de Puebla, pues se hallaron irregularidades en el manejo de 521 millones de pesos.

De acuerdo con la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI), los municipios de la región que fueron beneficiados con supuestas obras públicas son: San Sebastián Tlacotepec, San Miguel Eloxochitlán, San Pablo Zoquitlán, Coxcatlán y Ajalpan, pero estas obras no existen.
En dichos municipios, fueron por lo menos seis constructoras las que se vieron beneficiadas con contratos para la realización de obras que nunca se ejecutaron como: Beresmo Constructora y Urbanizadora, Consorcio Constructor Ríos Alseseca, S.A. de C.V., Consorcio Constructivo y Arquitectónico de Puebla, S.A. de C.V., Constructora Gyatso, S.A. De C.V., Gepsa Ingeniería Industrial, S.A. de C.V. y Jiménez y Cuéllar Asociados, S. A. de C.V.
Beresmo Constructora y  Urbanizadora fue la responsable de la reconstrucción de derrumbes en Coxcatlán y en otros ocho municipios de la entidad. Dichas obras se realizaron entre el 19 de junio y el 5 de julio de 2019, pero PCCI solicitó información sobre estas obras con los ayuntamientos, dando a conocer que tres demarcaciones, contando a Coxcatlán, indicaron que no existen los proyectos, pero el 5 de Julio de 2019 fueron liquidadas por un total de 39 millones 211 mil 316 pesos.
El Consorcio Constructor Ríos Alseseca, S.A., bajo la administración del gobierno interino contó con la asignación de dos obras públicas, una por 48 millones y otra por 7 millones. La primera fue la apertura de pasos por afectaciones de derrumbes y deslaves en 27 caminos estatales, ubicados también en Coxcatlán y San Pablo Zoquitlán así como otros 17 municipios del territorio poblano.
Otra empresa más, involucrada en obras inexistentes, es el Consorcio Constructivo y Arquitectónico de Puebla, S.A. de C.V. quien fue la encargada de la apertura de pasos por afectaciones de derrumbes y deslaves en 24 caminos de los municipios de San Miguel Eloxochitlán y San Sebastián Tlacotepec, ambas demarcaciones en la Sierra Negra, así como otros, por ejemplo, Chiconcuautla, Jopala, Zihuateutla, Tepango de Rodríguez, Xicotepec, Jolalpan, Zacatlán, Chignautla, Cuatempan y Axutla; de lo cual se pagó el pasado 2 de mayo de 2019, un total de 29 millones 887 mil 841 pesos.
La Constructora Gyatso, S.A. De C.V. se encargó de la apertura de pasos por afectaciones de derrumbes en otros nueve caminos ubicados en San Sebastián Tlacotepec, así como en otros seis municipios, teniendo un monto a pagar por 24 millones 497 mil 523 pesos, teniendo saldada la cuenta el 21 de junio de 2019.
Las dos últimas empresas son Gepsa Ingeniería Industrial, S.A. de C.V. y Jiménez y Cuéllar Asociados, S. A. de C.V., las cuales se encargaron de llevar a cabo la apertura de pasos por afectaciones de derrumbes y deslaves en 15 caminos estatales de Ajalpan y San Miguel Eloxochitlán, así como en otros municipios del territorio poblano, cobrando por sus servicios la cantidad de 19 millones 981 mil 877 mil 19 pesos y la segunda de 34 millones 294 mil 655  pesos pagados el 5 de julio de 2019.

Para corroborar lo dicho anteriormente, e-consulta se comunicó con el Secretario General de Ajalpan, Juan Guzmán, a quien se le cuestionó sobre las obras que se tuvieron que realizar en el municipio debido que según el reporte emitido por PCCI, este municipio también fue contemplado dentro de los trabajos por desastres naturales.

El funcionario manifestó que, durante la gestión de Pacheco Pulido, no se ejecutó ninguna obra de este tipo, pese a que en algunos casos era la misma gente de las comunidades la que pedía apoyo ante los fenómenos naturales.