Al parecer los docentes que suben videos a redes sociales que no sean de carácter educativo, ya que si las usan para divertirse podrían traer sanciones y hasta su despido.

En las imágenes se ve a la docente imitando la “Chica Dorada” en presunto estado inconveniente. Además, explica a su manera cómo recibir una pizza y posteriormente preparar una bebida con alcohol, agua y bicarbonato, este último simulando presunta droga.

El material compartido en TikTok causó el malestar de padres de familia de la primaria en donde trabajaba, por lo que solicitaron la renuncia de la académica del centro escolar, Elena Cuétara.

El video en Tik Tok alcanzó más de 8 mil reacciones y 744 comentarios, en donde se cuestiona el por qué del despido de la profesora que llevaba laborando 25 años.

La maestra compartió otro video titulado "Cómo me quedé sin trabajo por hacer un Tik Tok", donde cuenta que el 27 de mayo se le ocurrió hacer el video.

Además informa que recibió una llamada de su jefe. “Yo soy maestra de primaria, estaba de directora de un colegio en el que trabajé 25 años…a la semana recibo una llamada de mi jefe informándome que hay un grupo de papás muy molestos porque creen que el mensaje que estoy dando es inadecuado y me dice que no podemos seguir trabajando juntos”.

Además comentó que es recibió el apoyo de otros padres de familia, quienes ven el material sólo como una broma.

 “Yo me quedo muy tranquila, estoy bien, estoy pensando que hacer con mi vida, pero sí creo que los papás deberían pensar que los maestros también somos personas, también tienen derecho a divertirse”, expresó.

@elenacuetara

Storytime No. 1 - Cómo me quedé sin trabajo por hacer un TikTok#storytimevideos ##loprometidoesdeuda ##yanimodo

sonido original - elenacuetara