Regidores afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco consideraron que no es tiempo para que la morenista defina si contenderá o no por la reelección, ante la pandemia que aqueja a la ciudadanía.

Integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” que respaldan la gestión de Rivera, coincidieron en que debe ser más adelante cuando la presidenta municipal evalúe la posibilidad de contender en las elecciones de 2021, pues ahora es fundamental concentrarse en las necesidades de los capitalinos.

Al ofrecer una conferencia de prensa para informar el avance en la entrega de apoyos económicos a empresarios afectados por la contingencia sanitaria, el regidor Iván Herrera Villagómez fue interrogado sobre el supuesto interés que Claudia Rivera tendría para reelegirse, a lo que insistió en que no es tiempo para abordar el tema.

“Respecto a una posible reelección, no es momento todavía de estar pensando en tiempos electorales, ya habrá su momento para poder platicar y tomar una decisión. Lo más importante es trabajar para y con la ciudadanía, seguir con enfoque de justicia social (…), respondió al cuestionamiento.

Fue en una entrevista que otorgó a El Sol de Puebla, en la que la alcaldesa refirió que son necesarios más de tres años para que un acalde atienda las problemáticas de un municipio, por lo que dejó abierta la posibilidad de participar en el próximo proceso electoral.

En la conferencia de prensa también participaron los regidores Ana Laura Martínez Escobar, Patricia Montaño Flores, Cinthya Juárez Román; los regidores regidor Ángel Rivera Ortega y Jorge Othón Chávez Palma.

Aun no son públicas las listas de beneficiarios

En su oportunidad, el regidor Iván Camacho Mendoza comentó que en total serán beneficiados 2 mil 110 comerciantes y artesanos con la donación de las compensaciones de los regidores que se anunció hace algunas semanas.

En el transcurso de esta semana serán entregados 100 cheques de tres mil pesos cada uno a los beneficiarios.

El regidor mencionó que aún no se hacen públicas las listas de los beneficiarios, pues es necesario que  otorguen su consentimiento para que sus nombres puedan ser difundidos, por lo que no es posible conocer a quiénes les fue entregado el dinero.

Los apoyos económicos tienen origen en las compensaciones que tradicionalmente les son entregada al total del Cuerpo Edilicio, las cuales representan una bolsa superior a los cinco millones de pesos, pues cada regidor percibe más de 200 mil pesos al año a través de ese concepto.