Faltan menos de 2 semanas para que el futbol mexicano pueda finalmente arrancar luego de meses de inactividad, pues aunque el torneo GNP fuera una primera oportunidad para ver rodar el balón nuevamente, no ofrecía un espectáculo amplio al limitar su participación a únicamente 8 equipos.

Para el Club Puebla las cosas no pintarán tan fáciles, ya que le toca medirse en la Jornada 1 al recién llegado Mazatlán, plaza que llegó a ocupar el lugar que le pertenecía a Monarcas, Morelia.

Se trata de un partido de “medios hermanos” luego de que parte de la directiva de la franja se mudara a Sinaloa para tomar las riendas del equipo. Además, al estrenar su estadio ya como equipo de primera división, el equipo del norte buscará hacerse de los primeros 3 puntos como locales.

 

El calendario oficial

El pasado domingo a través de redes sociales, la cuenta oficial del Club Puebla reveló el calendario de juegos que tendrán los camoteros a lo largo del torneo denominado “Guard1anes 2020”, lo que sustituiría a las anteriores modalidades denominadas como Apertura o Clausura.

El Estadio Cuauhtémoc reabrirá sus puertas para recibir a 8 equipos que se medirán ante la franja durante el torneo regular. Se trata de Cruz Azul, Pachuca, Toluca, América, Querétaro, Santos, León y Atlético San Luis.

Por su parte, el equipo poblano viajará a distintas entidades para disputar sus partidos como visitante, los cuales sostendrá contra Mazatlán, Guadalajara, Tigres, Tijuana, Pumas, FC Juárez, Necaxa, Monterrey y Atlas.

Cabe destacar que, hasta el momento, se sabe que todos los partidos serán a puerta cerrada. Esto, debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

 

Son rumores…

Hasta el pasado domingo, el Club Puebla se volvió tendencia en Twitter por una cuestión particular, ya que se difundió que los partidos como local irían, como de costumbre, por TV Azteca.

La novedad llegó cuando algunas cuentas “revelaron” que dichos partidos también irían por señal abierta, por lo que la televisora del Ajusco no bloquearía la señal para los televidentes poblanos.

La noticia hace sentido debido a la modalidad de juego que predominará durante el torneo: puerta cerrada, aunque aún no se han confirmado dichos rumores.

 

Foto: Twitter / Club Puebla