Luego de que  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señalara a los estados como responsables de algunos rebrotes de Covid -19,reconsideró y dijo que buscar culpables por la epidemia en México es poco útil.

 “Las sociedades tienden a buscar culpables y esto es poco productivo. ¿Quién es culpable de esto? Nadie en particular. No tiene sentido pensar que hay una persona, dos, o siete. No (las) hay”, expresó.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad para mantener la “unidad” y no ver a las autoridades federales y locales como los únicos responsables del manejo de la epidemia, puesto que existe una corresponsabilidad entre todos los mexicanos.

“No vea a su gobierno estatal o municipal como responsable único de lo que a usted le ocurre, [se trata de] que cada uno tome cartas en el asunto, porque esto va para un tiempo largo, largo en México, destacó.

Desde Palacio Nacional dijo que el llamado es a que todos hagan conciencia de que la epidemia sigue” y es imprescindible  que  la población aplique medidas de higiene necesarias porque el virus permanecerá en el mundo por lo menos dos o tres años.