La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener del Juez de Control fallo condenatorio contra Andrés C. de 26 años de edad, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

El hoy sentenciado fue detenido por policías municipales de Cuautlancingo, el 14 de noviembre de 2019 en la junta auxiliar de Trinidad de Chautenco, al ser sorprendido dentro de un vehículo Chrysler tipo Voyager con la víctima de 12 años de edad cuando pretendía agredirla sexualmente.

Luego de obtener la vinculación a proceso de Andrés Cozatl, la Fiscalía de Puebla continuó recabando indicios que acreditaron la responsabilidad del imputado, según se expuso en un comunicado.

El 3 de julio de 2020, mediante un proceso abreviado, al Agente del Ministerio Público formuló en audiencia la correspondiente acusación, logrando que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio contra Andrés C., quien deberá permanecer en prisión 4 años 5 meses y 10 días, además de pagar la reparación del daño a satisfacción de la víctima.