La diputada local del Distrito 25 de Tehuacán Olga Lucía Romero Garci-Crespo dio a conocer que Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla  no ha "metido las manos" en los manejos del ayuntamiento de Tehuacán, pues si así fuera, el municipio no se hubiese enfrentado a la ingobernabilidad

Asimismo, manifestó que tampoco ha tenido algo que ver con las decisiones al interior del Congreso del Estado, pues todo lo que se ha determinado es a través de los diputados sin que el gobernador haya influido en alguna decisión. 

Aseveró que Barbosa Huerta está preocupado con lo que ocurre en Tehuacán, ya que prácticamente es parte del lugar en donde él nació y creció y las decisiones que se están tomando le han afectado. El control no ha sido del gobernador, dijo, sino de los propios regidores que se están peleando el poder, lo cual ha generado controversia entre ellos mismos. 

Indicó que Tehuacán ha estado manejado por líderes, que buscan imponer sus decisiones, por tanto no ha avanzado como se esperaba con esta administración  2018-2021.