Con la premisa de generar contenidos educativos y lúdicos que logren agradar a los niños de todo el orbe, permitiéndoles aprender mientras se divierten, Los Gurlis han presentado su nuevo sencillo titulado “Hoy no quiero madrugar”, donde a ritmo de rock y ska estos simpáticos personajes demostrarán toda la fuerza que los han hecho grandes en su planeta K. y que por un hecho fortuito les ha traído a este planeta, dispuestos a divertir y agradar.

Recientemente lanzaron el cover a The Ramones adaptando la letra de “Hey Ho, Let´s Go” al ámbito infantil, plasmando el punto de vista de los niños en el confinamiento al que han estado sujetos luego de la pandemia por el coronavirus en todo el mundo, pero sin perder la óptica de estar dispuestos a divertir y agradar.

Este tema fue también una declaración de guerra de los niños al bicho del Covid-19 y relata la vida de un niño dentro de casa, que igual se empeña en hacer sus deberes, la tarea, la educación a distancia, la convivencia con la familia, su día a día sumergidos en la esperanza de volver a salir y recuperar su vida normal.

Por la sola letra vale la pena escucharla, y ponerse irremisiblemente en el lugar de un niño pequeño confinado a un virus que apenas entiende, pero que se compromete a acatar las medidas sanitarias. La canción termina con su propio grito de guerra: “Al maldito virus, armados de paciencia sin salir de casa vamos a vencer!”. Además, entre otros temas, han adaptado un tema de Creedence para enseñar a los niños más pequeños a ir al baño.

Los Gurlis son unos simpáticos y divertidos personajes que vienen del planeta K. Se llaman Matt y Lili y quieren conocer a los y las niñas del Planeta Tierra para compartir con ellos numerosas aventuras cantando y bailando canciones originales llenas de alegría.

Los Gurlis se trata de un proyecto musical y teatral lúdico y educativo para niños y sus padres y fué creado por J.R. Iván Pozuelo (integrante de Ska-P) y Ricardo Delgado (alias “Pipí”, líder de The Locos y exintegrante de Ska-P), ambos músicos y compositores con una amplia trayectoria internacional con varios artistas y proyectos de renombre que saturados de escuchar con sus hijos los temas infantiles populares de siempre, deciden hacer canciones nuevas, divertidas y pegadizas.

Sus letras tratan del día a día de los más pequeños y de sus inquietudes, incluyendo contenidos educativos pero sin olvidar el juego y la diversión. El objetivo es divertirse, aprender cantando y fomentar la psicomotricidad.