Bajo medidas de sanidad, este día el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) inició la recolección de votos para determinar si la base obrera apoya posponer la revisión del contrato colectivo, derivado de la situación por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior luego de que fueron suspendidas las Asambleas Divisionales para elegir a la comisión revisora contractual de este año, de las condiciones laborales de los siete mil trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla, para después presentar el acuerdo a las autoridades laborales correspondientes.

Por ese motivo este miércoles desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas se habilitó una mesa de votación en las instalaciones sindicales de la colonia Aquiles Serdán, habilitada únicamente para los trabajadores de grupos vulnerables, ya sea por edad o enfermedad crónico degenerativas.

Durante la realización de las votaciones se pudo ver la afluencia de trabajadores que debían usar gel antibacterial, cubrebocas y una solución sanitizante para su ropa, antes de poder tener acceso al auditorio de las oficinas sindicales.

La dirigencia sindical no otorgó entrevistas por lo que no se precisó cuántos trabajadores están en esa condición y tampoco para cuándo se planean reagendar las negociaciones contractuales, en caso de que la base trabajadora lo apruebe.

Por su parte los trabajadores que sí están acudiendo a planta, podrán emitir su votación en la hora de la comida, donde se les entregarán cédulas de votación y en el caso de los trabajadores del tercer turno del segmento KS ll, se hará la votación en sus áreas de trabajo.