A partir del día de mañana miércoles 8 de julio, los centros comerciales y las tiendas departamentales reabrirán sus puertas en la ciudad de México. Sin embargo, esta reapertura se llevará a cabo bajo lineamientos estrictos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, mencionó que las medidas que se llevarán a cabo requieren de la participación ciudadana con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus. Agregó que ante cualquier caso de alarma se tomarán acciones, pues la pandemia aún no ha llegado a su fin.

Las medidas que se llevarán a cabo para permitir la entrada a los clientes consisten en el uso obligatorio de cubrebocas, la estancia de las personas por un tiempo limitado (máximo una hora), y la prohibición de realizar pruebas de productos como cosméticos, perfumes y ropa.

Los horarios de las plazas serán de 11:00 a 17:00 hora, a excepción de los negocios de actividades esenciales. Del mismo modo, habrá contadores de entrada y salida tanto en las plazas como en las tiendas departamentales para controlar el flujo de peatones y atomóviles que permitan cuantificar el 30% de aforo.

Los centros comerciales del Centro Histórico deberán acatar las mismas medidas, alternando su reapertura en sus locales al interior.

Con información de Milenio.