Ignacio Salvador Hernández está imposibilitado para regresar a la presidencia del municipio de Ajalpan debido a que enfrenta una orden de aprehensión por delitos relacionados con el crimen organizado.

Así lo afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que en caso de que el alcalde intente retomar sus funciones sería detenido de forma inmediata.

Fue el secretario del ayuntamiento Juan Guzmán, quien informó a medios de comunicación que el alcalde había solicitado retomar desde el viernes pasado la presidencia, después de una licencia de 90 días, pero el gobernador aseguró que la información es falsa.

“El anuncio, noticia del regreso del presidente de Ajalpan, Ignacio Salvador, es falso, no es cierto.  El edil con licencia tiene orden de aprehensión por diversos delitos, al igual que su suplente, que es uno de sus hijos y sí ahí hay un asunto constitucional que resolver sobre quién encabeza ese ayuntamiento”, comentó Barbosa en su conferencia de prensa de este martes.

El gobernador recordó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado asumió el control de la seguridad en la zona de Ajalpan, con el fin de realizar una “limpia”, pues se identificaron grupos criminales en la región.

Tras la salida del alcalde, quien en abril solicitó licencia por un periodo de 90 días, su hijo Leonardo Salvador Tirzo asumió la presidencia municipal.  

Síndico insiste en que el alcalde está en funciones

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento dijo desconocer los cargos que enfrenta el edil y afirmó que, Ignacio Salvador retomó sus funciones desde el día viernes.

Asimismo indicó que hasta el momento el alcalde no ha enfrentado algún impedimento para cumplir con sus funciones.