Aunque universidades e institutos tecnológicos poblanos entraron en receso escolar, ya definieron las fechas de inicio de sus próximos ciclos de estudio con medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19.

BUAP

El personal administrativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla entró en receso vacacional este 3 de julio, después de haber concluido esta semana el proceso de inscripción de cargas escolares de estudiantes para el próximo periodo.

El regreso a clases se dará en línea a partir del próximo 17 de agosto para los niveles de licenciatura y preparatoria, sin especificar cuándo se reanudarán las clases presenciales.

En la última sesión del Consejo Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que todos los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios del estado tendrán que tomar un semestre a manera de inducción, para realizar el examen de admisión a finales de noviembre de este año.

UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla informó que los planes de estudio de licenciatura y maestría comenzarán el próximo 24 de agosto y los de doctorado el 30 de julio de este año.

Las clases tendrán una modalidad 50 por ciento presencial y 50 por ciento en línea a partir del 7 de septiembre.

Los cursos en línea continuarán de septiembre 7 a diciembre 14 de 2020.

Ibero Puebla

Por su parte, la Ibero Puebla anunció el inicio de cursos en el próximo 17 de agosto con la opción de cursar algunas materias de manera presencial o virtual, a consideración del semáforo epidemiológico.

Los cursos de verano 2020 serán completamente en línea, a fin de respetar la calendarización programada.

UPAEP

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla sigue la línea de Inscripción de las demás instituciones educativas poblanas y comenzará el 17 de agosto, con clases en línea y presenciales de manera escalonada.

ITP

Los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Puebla comenzarán su proceso de admisión este lunes 6 de julio con el pago de línea de inscripción, además de descargar las fichas datos personales.

Del 20 al 31 de julio, los próximos estudiantes tendrán que hacer la inscripción y entrega de documentos en las instalaciones del Instituto, respetando las normas sanitarias.

A partir del 20 de agosto los alumnos del Tecnológico podrán visualizar sus cargas académicas, sin especificar cuándo iniciarán los cursos escolares.