El Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla implementará un sistema de mediaciones de conflicto a distancia, a fin de desahogar casos y evitar contagios de coronavirus entre el personal o ciudadanos.

A través de un acuerdo emitido por el Consejo de la Judicatura del Puebla se informó que siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades federales y de Puebla, el poder judicial del estado atenderá asuntos que sean de suma importancia.

Sin embargo, se instruyó a los Mediadores adscritos al Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado brindar servicios de solución de conflictos, en medida que no afecten las garantías individuales de los ciudadanos o alteren el orden público.

Para el seguimiento de los procedimientos iniciados previamente a la contingencia y para la apertura de los procedimientos iniciados con posterioridad a ella, los usuarios deberán utilizar la solicitud de servicio que aparece en el portal del Poder Judicial del Estado de Puebla, declarando que cuentan con el equipo para realizar las video llamadas correspondientes.

También anunció que los acuerdos generados en dichas audiencias concluirán con su firma de manera presencial en las instalaciones del Centro de Justicia Alternativa del Estado, respetando las medidas de salubridad.