Elementos de la Policía Municipal de Puebla evitaron que un adolescente de 15 años de edad se arrojara del puente localizado sobre la Prolongación de la 14 Sur y Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit San Jorge.

Los hechos se registraron la mañana de este 3 de julio, alrededor de las 10:50 horas, cuando uniformados municipales de la Región Centro, Zona Cinco, efectuaban un patrullaje de seguridad  y se percataron que una mujer solicitaba ayuda porque su hijo de 15 años de edad, pretendía arrojarse desde un puente.

Inmediatamente los agentes policiacos descendieron de la unidad oficial para aproximarse hacia el sitio donde aguardaba el joven. Tras labores de convencimiento, los efectivos impidieron que el adolescente cayera a la carpeta asfáltica.

Posteriormente, el menor fue trasladado a su domicilio. Ahí, personal del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC brindó asesoría psicológica de primera intervención al joven y familiares.

Se informó que se dará seguimiento a este suceso, en caso de que la familia requiera el servicio gratuito que brinda la institución.

No es la primera vez que policías municipales de Puebla frustran un suicidio, pues el pasado 14 de febrero, evitaron que un hombre de 22 años de edad, atentara contra su vida, pues amagaba con aventarse desde lo alto de un anuncio espectacular.

Los hechos se registraron cuando policías del Sector Seis a bordo de la unidad P-087 fueron alertados, vía DERI, de que en la Prolongación 16 de septiembre y el Periférico Ecológico, en la colonia Granjas Puebla, había una persona que intentaba suicidarse, por lo que tras acudir a la zona y dialogar con el joven, lo convencieron de bajar del lugar.