En reunión con la Asociación de Vecinos Álvaro Obregón, el presidente municipal de Atlixco informó que el proyecto de traslado del tianguis regional a la plazuela Santa Rita, está en proceso, aunque no sería en este año.

Lo anterior debido a que aún falta una etapa de construcción la cual se pretende edificar con el recurso que se espera llegue de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para el 2021, ya que fue uno de los proyectos que se introdujeron para este 2020, pero se pospusieron para el siguiente año.

Cabe mencionar que para esta asociación de vecinos, la reubicación definitiva del tianguis es algo que han venido solicitando desde hace décadas ya que este mercado hoy ocupa el 100 por ciento de las calles de esta colonia.

 Ramón Almazo, integrante de este grupo, señaló en entrevista que la reubicación temporal que se dio durante este año debido a la contingencia sanitaria, demostró que el tianguis beneficia más de lo que se pensaba a esa zona de la ciudad, pues muchos de los vecinos rentan bodegas, rentan locales, venden algo también.

 Previo a esta reunión la solicitud para el gobierno municipal sería que se respetaran los días originales de venta, es decir martes y sábado, para que el resto de la semana los vecinos tengan movilidad, y debido a que la reubicación no será de manera inmediata esa opción sigue siendo la solicitud principal.

 Además se desarrollará un proyecto para realizar un "corredor comercial" sobre la 11 poniente, para impulsar un proyecto de promoción de la colonia Álvaro Obregón como zona de comercio establecido. En cuanto a seguridad, se dará continuidad al binomio policiaco para realizar recorridos y mayor presencia en el parque de la Rotonda. Finalmente el tema de la basura requiere una reunión aparte para discutir proyectos y opciones sobre el tema.