A pesar de que la Arquidiócesis de Puebla elaboró un programa digital para transmitir en línea las celebraciones y misas en honor al Señor de las Maravillas en la iglesia de Santa Mónica, cientos de poblanos se dieron cita desde muy temprano para realizar oraciones y hasta llevar mariachi frente a este templo en el Centro de Puebla.

Principalmente gente de la tercera edad, acudió hasta esta iglesia ubicada en la calle 5 de Mayo y la 18 Poniente, para pedir o agradecer un favor del Señor de las Maravillas, sin importar la contingencia sanitaria y dejando de lado prevenciones como el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Aunque la afluencia fue considerablemente menor que en años pasados, cuando se permitía el ingreso al templo, muchos feligreses acudieron para besar las puertas del templo, arrodillarse y orar.

Si bien en estos momentos el cierre del templo de Santa Mónica es para evitar la acumulación de personas, como prevención de contagios del Covid-19, hay que recordar que durante la Semana Santa cientos de poblanos también acudieron a pesar de que ya estaba declarada la emergencia sanitaria.

Ante esta situación a las afueras del templo de Santa Mónica fue posible ver puestos ambulantes y locales de comida abiertos.  Algunos fieles regalaron comida.

Las misas en Facebook Live

Para no dejar pasar por alto la festividad del Señor de las Maravillas 2020, la Arquidiócesis de Puebla y el templo de Santa Mónica transmitirán en vivo las celebraciones religiosas a través de su página de Facebook, donde desde las 8:00 horas se realizó la primera misa.

El programa establece que a las 10:00 horas nuevamente se realizará una actividad de oración frente a la imagen del Señor de las Maravillas. Al mediodía y a las 19:00 horas se llevarán a cabo una segunda y tercera misa, además a las 18:00 horas se rezará el rosario, todo en la plataforma de Facebook.

Esta plataforma se ha vuelto costumbre ya entre varios feligreses que han comprendido la importancia de quedarse en casa si no es indispensable salir, por lo que pueden participar de los servicios religiosos, como lo ha exhortado el mismo arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.