Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, aceptó ser extraditado a México para “esclarecer los hechos” por los que ha sido acusado en los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero informó que Lozoya Austin presentó ayer formalmente su solicitud en la que acepta la extradición requerida por la dependencia

"Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta fiscalía general", dijo Gertz Manero.

El fiscal indicó que el ex funcionario será trasladado desde España en aeronave con bandera mexicana" con objeto de cumplir con las condiciones de seguridad, salud y control", reportó el diario Milenio.

“Una vez concluida esta etapa se iniciarán de inmediato las diligencias procedentes para establecer las responsabilidades de todos los involucrados y los beneficiarios de los delitos, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado\", agregó Gertz Manero