Rey Rodríguez uno de los empresarios más activos de Atlixco falleció  este martes 30 de junio en el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec y debido a que este espacio fue habilitado como hospital covid se señaló que la causa de su muerte fue el padecimiento del virus.

Rodríguez estuvo internado por varios días en este lugar y se pretendía trasladarlo a un hospital privado de la ciudad de Puebla , pero tan solo de anticipo se requería un depósito de al menos 500 mil pesos. 

Posterior a ello se planeó trasladarlo al IMSS San José pero no dio tiempo y falleció esta mañana. 

Don Rey como se le conocía, era dueño de Funerales Puebla en Atlixco, formaba parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco, A.C., y fue también inspector auxiliar de la colonia Ahuehuete en el trienio pasado.

Es preciso mencionar que la empresa funeraria que él dirigía, es una de las dos que si aceptaban atender fallecimientos por Covid-19, y él manifestó en diversas entrevistas que se había recibido la capacitación necesaria para dar el tratamiento adecuado a los restos de personas con esta enfermedad. 

De igual manera compartió que los ataúdes donde se depositaban los cuerpos con coronavirus los cuales previamente se ponían en bolsas especiales, tenían sello hermético para evitar cualquier filtración.