Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, del gobierno municipal de Puebla, clausuró seis establecimientos, cuatro por la venta y consumo de bebidas alcohólicas; dos más por alteración al orden público.

 Se trató de un terreno habilitado como un salón de fiestas, ubicado en la colonia Constitución Mexicana en donde se encontraban aproximadamente 60 personas, así como un bar, sin nombre, en la colonia Bugambilias, en donde había 20 hombres.

Cabe señalar que ambas reuniones se convocaron por redes sociales, anunciadas abiertamente como “Covid-19 Fest” con un costo de acceso de 35 pesos por persona y “Fiesta Privada con chicas” con regalo sorpresa por reservación anticipada.

Estas dos acciones se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la tranquilidad de las personas que se encontraban reunidas en esos espacios; en la primera fiesta se encontraban sólo jóvenes, entre ellos, menores de edad.

Además, se clausuraron los bares “Perla Negra” y “El Tigre”, ubicados en las colonias Chapultepec y Miguel Hidalgo, respectivamente.

De acuerdo con Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad, las clausuras de bares se realizaron porque continúa vigente el acuerdo que signó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el pasado 20 de abril de 2020, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

Con respecto a las clausuras de los locales de artesanías “La Guadalupana” y “Fábricas y Galerías Armando” ubicados en El Parián, el funcionario informó que tuvieron conocimiento de que se generó una riña entre locatarios y transeúntes la tarde del pasado 27 de Junio.

Añadió que, dadas las facultades que le confiere el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se colocaron sellos en los locales señalados por alteración al orden público.

El funcionario municipal enfatizó que continúa en curso la emergencia sanitaria por Covid-19 y que aún no es tiempo de abrir todos los locales comerciales, por lo que llamó a la prudencia a los locatarios de esa zona comercial turística.