Una balacera entre comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan dejó un muerto, tres lesionados y dos personas detenidas.

Lo anterior ocurrió este 28 de junio cerca de las 13:30 horas, en la zona del Círculo de Organizaciones Populares, sobre el Carril a San Lucas Atoyatenco y las vías del tren, a la altura de la colonia La Joya.

De acuerdo con los informes de la policía, un grupo de tianguistas comenzó a reñir de manera verbal, sin embargo los insultos subieron de tono, de tal forma que uno de los rijosos sacó su arma de fuego para realizar varias detonaciones.

Cuatro personas resultaron heridas y una de ellas murió en el lugar.

Tras la respectiva llamada de auxilio, paramédicos de SUMA, policías municipales, agentes ministeriales incluso elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al punto, donde dos personas fueron aseguradas.

Por su parte agentes ministeriales acordonaron la zona para proceder a las diligencias del levantamiento de cadáver, mientras que los lesionados fueron atendidos y llevados a un nosocomio.

Cabe decir que se trata de la misma área donde el pasado 11 de junio, el cuerpo de un hombre fue hallado en un canal de aguas negras,  a la entrada del municipio.