No es de extrañar que cualquiera pueda tener un error ortográfico en algún o algunos momentos de nuestra vida, el problema está cuando se es posible candidato a gobernador de una entidad como Nuevo León y se presume constantemente sobre los doctorados que se ha cursado.

Esto lo vivió en carne propia el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien pese a ostentar 2 doctorados e ir por un tercero no supo cómo escribir la palabra ‘gimnasio’ en una publicación que hizo en redes sociales.

La imagen no pasó desapercibida para las y los usuarios más avispados, quienes comentaron que no se puede fardar de tanta preparación y tener descuidos ortográficos de esa índole.

 

La popularidad de García Sepúlveda ha comenzado a disminuir no sólo en redes sociales, sino también en la preferencia de las y los neoleoneses, quienes lo posicionan en tercer lugar entre los precandidatos y como el menos favorito para asumir la gubernatura en caso de lanzarse sólo con MC (es decir, sin formar una posible alianza con el PAN), como informó el diario Publímetro.

Ahora, tras su error, en redes no han parado las burlas y aseguran que su escritura no es propia de una persona que también presume tener tres doctorados.

 

Foto: Instagram / Samuel García